menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Centenario del cruce de la cordillera

Dos Pampa argentinos escoltan a un Hercules chileno tras pasar los Andes

Luego los dos Pampa se ubicarían uno a cada lado del Hercules. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

Luego los dos Pampa se ubicarían uno a cada lado del Hercules. Foto: Ministerio de Defensa de Chile.

18/12/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

Las Fuerzas Aéreas de Argentina (FAA) y Chile (FACh) conmemoraron el centenario del cruce de los Andes por parte del aviador chileno teniente Dagoberto Godoy.

Una delegación chilena despegó el 13 de diciembre desde la base aérea El Bosque en Santiago en un Lockheed Martin KC-130R con dirección a la base aérea El Plumerillo en Mendoza. Luego de realizar el cruce cordillerano, dos FAdeA IA-63 Pampa II escoltaron al Hercules que transportaba al subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli, al comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, y al coronel de aviación, Dagoberto Godoy, nieto del prócer de la aeronáutica chilena. En el Grupo 4 de Caza de la Vª Brigada Aérea de la FAA, los esperaban el viceministro de Defensa argentino, Horacio Aldo Chighizola, y el jefe de Estado Mayor General de la FAA, brigadier general Enrique Víctor Amrein, entre...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje