menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reconstrucción de la Gobernación Marítima destruida en 2018

El 'Aquiles' traslada material para montar una base antártica provisoria

El buque arribará el viernes 11 de enero a la isla Rey Jorge. Foto: Armada de Chile

El buque arribará el viernes 11 de enero a la isla Rey Jorge. Foto: Armada de Chile

11/01/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El transporte AP-41 Aquiles de la Armada de Chile zarpó el martes 8 de enero de Puntas Arenas con cuatro módulos totalmente equipados y amoblados que serán instalados y utilizados como base transitoria por la Gobernación Marítima y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes en la Antártica.

Los módulos enviados reemplazarán temporalmente las dependencias que resultaron completamente destruidas por un voraz incendio ocurrido en el mes de julio. Esta nueva infraestructura permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad del personal naval que cumple tareas de control y apoyo al tráfico marítimo que transita por las aguas del continente blanco.

La Gobernación Marítima Antártica de la Armada de Chile fue establecida en la isla Rey Jorge el día 5 de enero de 1987. Tras ampliar el recinto en 2005, la institución encargó al Departamento de Obras y Construcciones de la Tercera Zona Naval la implementación de una nueva infraestructura...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje