menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cinco horas de debate

México aprueba la Guardia Nacional de Obrador

La GN abre una nuevo universo de oportunidades a la industria de seguridad y defensa en México. Fotos. Presidencia

La GN abre una nuevo universo de oportunidades a la industria de seguridad y defensa en México. Fotos. Presidencia

17/01/2019 | Ciudad de México

M. García

Fueron cerca de cinco horas de discusión entre los diputados mexicanos quienes, con 326 votos a favor y 119 en contra, aprobaron la creación de la Guardia Nacional (GN) propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el cuerpo de seguridad que se encargará de enfrentar a la desbordante delincuencia organizada en México, para retirar al grueso de las Fuerzas Armadas Mexicanas de las labores de seguridad pública. La GN contará con 50.000 efectivos provenientes de las policías militares, navales, federal y civiles voluntarios.

A menos que algo cambie durante la noche, la GN ha quedado definida como una Policía Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, liderada por un mando civil, cuya jerarquía estará por sobre una junta de jefes provenientes de Sedena, Semar y la Secretaría de Seguridad para resolver efectivamente la anterior confusión entre mandos civiles militares. La Sedena, Semar y Policía Federal se encargarán de reclutar, entrenar y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje