La Armada de Perú busca fortalecer su hub satelital en el Vraem
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú busca fortalecer su hub satelital en el Vraem

Comunicaciones satelitales. Foto: Axesat.
|

La Dirección de Telemática de la Marina de Guerra del Perú (MGP) requiere de equipos para su módulo de comunicaciones ubicado en la Base naval de Ancón, Lima, que funciona como hub para estaciones remotas en el Vraem. El valor referencial asciende a 150.000 soles (45,121 dólares). El plazo de entrega es de 90 días calendario. La selección del contratista se ha programado para el 24 de enero de 2019.

La Armada requiere de dos servidores Red Hat Enterprise Linux Server para la administración de sus comunicaciones satelitales en banda Ku con el Vraem. Las especificaciones técnicas indican la solicitud de dos servidores Dell Power Edge R630 con procesadores Intel Xeon E5-2600 v4 de 2.3 Ghz de velocidad, turbo y smart cache de 25 Mb.

Cada servidor debe tener también dos sockets de procesador, 2.5 Mb de cache por núcleo, chip Intel serie C610, ocho unidades de memoria de 8 GB Rdimm 2133MTS Dual Rank (de ligero mejor desempeño que Single Rank), un controlador de disco duro PERC H730 Integrated RAID controller con 1 GB de cache.

El almacenamiento interno en seis discos duros debe ser de 300 GB 10K RPM SAS 6 Gbps 2.5” in hot plug HDD de 13G, dos tarjeta de Ethernet Broadcom 5720 Quad Ports 1G network daughter card, dos fuentes de alimentación de 750 watts, dos cables de alimentación de tres metros de longitud, compatibilidad con rack vía rieles deslizantes para montar los equipos sin necesidad de herramientas en racks de cuatro postes con orificios cuadrados o redondos sin rosca o bien, con herramientas en racks de cuatro postes con orificios de rosca, compatibles con el brazo para tendido de cables opcional sin herramientas.

Los postores deben garantizar la interoperabilidad de los nuevos equipos con aquellos en servicio con la MGP y con la tecnología de soporte IDirect 2.3.1.1.

Para establecer el valor de referencia se recibieron cotizaciones de las empresas SpeedCast, AxeSat y GSX Telecom, compañías especializadas en el suministro se soluciones de comunicaciones satelitales, en particular para conexión con localidades donde no se dispone de servicio de internet en tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto