menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Lucha contra el terrorismo

Colombia moviliza a la Infantería de Marina en los Montes de María

Control de la ARC en la zona.

Control de la ARC en la zona.

 Ver galería de fotos

01/02/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada de Colombia (ARC) ha movilizado a sus Batallones de Infantería de Marina, BIM nº 13; y de Movilidad, Bamin nº 1, con el fin de prevenir actos terroristas por parte de grupos armados organizados (GAO), en contra de comunidades y líderes de la región de los Montes de María.

El dispositivo de la ARC responde a una alerta emitida por la Procuraduría General de la República, quien solicitó una movilización de la Fuerza Pública para proteger a las comunidades y líderes del corregimiento de El Salado (municipio de El Carmen de Bolívar), solicitud que motivó al Ministerio de la Defensa de esta nación ha desplegar efectivos de la Infantería de Marina, en lo que el titular de esta cartera, Guillermo Botero, y en declaraciones para Infodefensa.com denominó Plan de Choque para el control de la zona.

Dispositivo de seguridad

 

Sin embargo, en un recorrido al que fue invitada Infodefensa.com se pudo constatar, por un lado,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje