menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primer paso para el autoabastecimiento en MARE

La Universidad produce los primeros 10 kilos de ferrita para la Marina de Brasil

Centros absorbentes de radiación electromagnética a base de ferrita: estratégicos

Centros absorbentes de radiación electromagnética a base de ferrita: estratégicos

08/02/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El pasado mes de enero, la Universidad Federal de Campina Grande (Estado de Paraíba) suministró diez kilos de un material denominado ferrita, o "centro absorbedor" a la Marina de Brasil y ya tiene en marcha otra partida similar. La ferrita es un MARE, un MaterialeAbsorbente de Radiación Electromagnética muy apreciado en el ámbito militar como reductor de la firma radar.

En un futuro próximo, empresas brasileñas y las propias Fuerzas Armadas Brasileñas no necesitarán buscar en el exterior esos materiales, pues los mismos serán producidos totalmente dentro del país.

Un proceso Made in Brasil

 

La ferrita suministrada se obtiene a través de la reacción de combustión de otros componentes hasta culminar en un polvo ideal para su uso.

Las reacciones se realizan en maquinaria propia, en el espacio llamado Planta Piloto, dentro de la Universidad. Se trata de un reactor capaz de producir hasta 60 kg de material por mes,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje