menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conferencia de Seguridad Centroamericana

EEUU y Honduras coordinan nuevas operaciones contra el narcotráfico

El secretario de Defensa de Honduras, general retirado Fredy Díaz, en reunión con el titular del Southcom, almirante Craig Fuller.

El secretario de Defensa de Honduras, general retirado Fredy Díaz, en reunión con el titular del Southcom, almirante Craig Fuller.

09/02/2019 | San Salvador

Alberto López

Estados Unidos y Honduras coordinaron nuevas operaciones contra el narcotráfico en el marco de la visita, a finales de enero, del comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (Southcom), almirante Craig Faller.

En la reunión se definió que en mayo próximo Honduras será sede de la Conferencia de Seguridad Centroamericana, patrocinada por el Southcom. Además, se coordinará programas de adiestramiento y educación militar.

“Es apropiado que Honduras sea el anfitrión de la Conferencia de Seguridad Centroamericana este año”, dijo Faller. El almirante destacó que la voluntad de Honduras en ser anfitrión ante una conferencia de tanta importancia ilustra su compromiso y voluntad de ser un socio activo en la región. “Sabemos que los objetivos y metas de seguridad que compartimos no se pueden lograr estrictamente por medios militares”, indicó.

Visita a la región

 

Faller, que está realizando un tour por varios países de la región aparte de Honduras, mManifestó que su visita en cada...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje