menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema Integral de Defensa Aérea (Sisdan)

La Fuerza Aérea de Colombia selecciona al Barak-8 para su defensa antiaérea

Maqueta Barak-8.

Maqueta Barak-8.

11/02/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha seleccionado al Israel Aerospace Industries (IAI) Barak-8, como el sistema misilistico ideal para eventualmente dotar a su Sistema Integral de Defensa Aérea (Sisdan), dentro del denominado Proyecto de Defensa Aérea adelantado de manera directa por la comandancia de esa institución (CoFac).

La selección se dio luego de un proceso al que fueron invitados países como Canadá, España, Corea del Sur e Israel, entre otros. Una vez estudiadas diversas ofertas y sus respectivas condiciones, los modelos que más llamaron la atención fueron el IAI Barak-8 y el Lig Nex1 Km-SAM. Finalmente, las condiciones de venta, licencias y servicio postventa, hicieron que la balanza se inclinara por el Barak-8. Posteriormente, entre el 10 y el 19 de octubre de 2018, la FAC realizó una visita a Israel para conocer de primera mano no solo el sistema, sino aspectos generales sobre sus prestaciones, operación, instrucción y mantenimiento.

De esa visita se desprendió un anexo técnico de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje