Ameris vende un girocompás Anschütz STD 22 a la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ameris vende un girocompás Anschütz STD 22 a la Armada de Chile

Girocompas Raytheon Anschutz STD 22
|

La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales de la Armada de Chile adjudicó a la empresa Ameris Chile Limitada la compra de un girocompás Raytheon Anschütz STD 22 con unidad distribuidora y montaje antivibratorio por un monto estimado de 36.000 dólares.

El organismo técnico inició el proceso de licitación para adquirir este producto, tal como publicó Infodefensa.com, el día 17 de enero y finalizó el concurso el 29 de enero con la recepción de las propuestas de las firmas Ameris, Tormes Import and Export SPA y Luis Vásquez.

Las tres empresas presentaron a la licitación el girocompás Standard 22 (STD 22) de Raytheon Anschütz. El comité de evaluación analizó los antecedentes técnicos y económicos de las ofertas en competencia y otorgó el contrato a Ameris por ser el oferente mejor evaluado y dar cumplimiento a lo solicitado en las bases del concurso.

La compañía ganadora entregará el girocompás con un compás magistral Standard 22, una giroesfera, una unidad de distribución compacta, tres sets de uniones de cables, un set de repuestos, un líquido de soporte y agua destilada y un montaje elástico STD22M en un plazo de 25 días contados desde la fecha de la firma de la orden de compra.

Características del girocompás STD 22

El STD 22 es sistema electrónico de ayuda a la navegación diseñado por Raytheon Anschütz que indica el norte verdadero. Este producto es uno de los más populares del mercado y más de 15.000 han sido vendidos a distintos usuarios del mundo.

Este girocompás de alta precisión dispone de ruta magnética de transmisión independiente (TMC); corrección de error de velocidad individual; arreglo rápido que reduce el tiempo de reparación a una hora; corrección manual y automática de errores de velocidad y latitud; monitoreo compás y selector con cambio automático y reseteo central de alarma.

El STD 22 requiere de un corto tiempo de instalación y permite además la integración de compás magnético, compás satélite y giroscopios externos. Se integra perfectamente en el entorno de su sistema gracias a una multitud de interfaces y formatos.

El girocompás cumple la norma de protección de equipamiento electrónico IP 23 y está aprobado como un sensor de velocidad de giro con precisión de acuerdo con las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) para buques de alta velocidad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto