menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Base espacial de China en Argentina

EEUU alerta de posibles incumplimientos de los acuerdos de Neuquén

Antena Estación CLTC   CONAE NEUQUEN

02/03/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Argentina se ha visto envuelta en un nuevo conflicto de intereses militares que involucra a China y Estados Unidos. Altos mandos militares de Estados Unidos hicieron pública su preocupación por las actividades que desarrolla la base china en la provincia de Neuquén.

El nuevo comandante general del Comando Sur de los Estados Unidos, Craig S. Faller, informó al Comité de Servicios Armados del Senado que “la presencia china y sus actividades en la instalación de observación del espacio profundo en Argentina son preocupantes. Beijing podría estar violando los términos de su acuerdo con Argentina de llevar a cabo sólo actividades civiles, y estaría en capacidad de monitorear y potencialmente apuntar a las actividades espaciales de Estados Unidos, aliados y socios”.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis, afirmó que "la base de la Patagonia, acordada en secreto por un gobierno corrupto y financieramente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje