Cotecmar se alista para celebrar Colombiamar 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

Cotecmar se alista para celebrar Colombiamar 2019

Cartel representativo de Colombiamar 2019. Imagen: Cotecmar.
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), astillero estatal colombiano, ultima los detalles para la celebración este mes de su feria Colombiamar 2019, de la sexta edición del Congreso Internacional de Diseño e Ingeniería Naval y del veintiseisavo Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria (Copinaval).

Los referidos eventos se celebrarán del 13 al 15 próximos, en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones Julio César Turbay, en la ciudad de Cartagena de Indias, como ha venido siendo tradicional, desarrollándose durante esos días un ciclo de conferencias que tendrá como ejes temáticos principales, la transferencia tecnológica para el fortalecimiento de la industria naval, marítima y fluvial.

Estos temas se discutirán y trataran en conferencias, así como en diferentes sesiones científicas y en foros con ponentes colombianos, y por representantes de compañías internacionales, que desde ya han confirmado su participación en el evento. Entre los conferencistas se destacan el vicealmirante Evelio Ramírez, comandante general de la Armada Nacional de Colombia; el contralmirante Oscar Tascon, presidente de Cotecmar; Geoffrey Till, del Departamento de Estudios de Defensa del King´s College del Reino Unido, el vicealmirante Gregorio Bueno, de la Armada de España y José González, del Instituto de Investigación del Transporte de España, como invitados destacados.

Más de 60 empresas y 30 países

Entre las más de 62 empresas participantes, tanto nacionales como internacionales, destacan: Thales, Saab, Leonardo, ThyssenKrupp, Naval Group, Lig Nex1, STM, Frizonia, Sisdef, Damen, MBDA, Linck Co, Wartsila, IAI, IxBlue, Astinave, MAN y Siemens.

En este sentido se ha confirmado ya la participación de representantes de 30 países, a través de 90 exponentes, 91 stands y 3.000 visitantes, casi que duplicando las cifras de la edición del 2017.

Con esta nueva edición de Colombiamar, Cotecmar busca generar los espacios para la promoción del desarrollo de la industria naval, marítima y fluvial colombiana, a partir de un escenario académico, científico, tecnológico y comercial, en donde confluyan las compañías del sector marítimo tanto nacionales como extranjeras, con el fin de que se puedan compartir conocimientos, avances, experiencias y nuevas tecnologías.

Lea aquí todas las noticias de Colombiamar 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto