Elbit ofrece seminario técnico del 'Hermes' 900 a la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit ofrece seminario técnico del 'Hermes' 900 a la FACh

UAV de Elbit Systems modelo Hermes Q900 de la Fuerza Aérea de Chile. Imagen: FACh
|

Representantes de Elbit Systems se reunieron con el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general de aviación Roberto Avendaño, para coordinar un seminario expositivo sobre las capacidades actuales y futuras del UAV Hermes 900 que actualmente opera la institución.

La cita se llevó a cabo el 14 de febrero en Santiago entre los ejecutivos de la empresa Vaihu, Germán Pacheco y Julio Frías, representantes en Chile de los UAV de Elbit, y el general Avendaño, en calidad de comandante en jefe subrogante. Los ejecutivos entregaron una carta dirigida al comandante en jefe de la FACh a quien se le ofrece un seminario expositivo de dos horas para que funcionarios de Elbit aborden temas técnicos respecto a la operación del material Hermes 900.

La idea de la empresa es visitar a personal de la FACh y revisar temas respecto a los desafíos operativos futuros; compartir experiencias de la capacidad actual de la aeronave; y la explotación de las capacidaes del material Hermes 900, además de la presentación de las nuevas innovaciones tecnológicas disponibles en diferentes ámbitos operativos.

Cabe señalar que el pasado 15 de enero los mismos gestores de intereses se habían reunido con el jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, general de brigada aérea Orlando Franchi, para tratar el mismo requerimiento.

UAV Naval

El 25 de julio de 2018 se realizó una reunión de trabajo con el jefe de la División de Desarrollo Tecnológico e Industria de la Subsecretaría de Defensa de Chile, Óscar Bustos, para presentar las capacidades marítimas del UAV Hermes 900. Se expusieron los beneficios logísticos y operacionales que este modelo puede proporcionar como complemento a las tareas de Inteligencia, Observación y Reconocimiento estratégico (ISR) que realizan los Hermes en servicio en el Comando Conjunto Norte y operado por la FACh.

Elbit Systems destaca el alto rendimiento y el monitoreo de grandes espacios oceánicos que permite la tecnología del sistema ya que puede realizar misiones tales como monitoreo y control de la zona económica exclusiva, protección costera, vigilancia y protección de activos vitales, operaciones antipiratería, monitoreo ambiental, operaciones de búsqueda y rescate, guerra naval, entre otras.

En esa oportunidad los ejecutivos de la empresa Vaihu entregaron antecedentes de las prestaciones del radar de vigilancia Gabbiano T-80 de Leonardo. Este sensor es miembro de la familia de radares Gabbiano que se caracterizan por su alta tecnología, modularidad, bajo consumo de energía, dimensiones reducidas y costes de operación económicos.

El Gabbiano T-80 posee tecnología de estado sólido y pesa 25 kilos menos que el radar T-200 que poseen los Hermes 900 de Elbit Systems. Su diseño aumenta hasta en 2.500 horas el tiempo medio entre fallas y su grupo de antenas, capaces de girar 360 grados con una elevación para un escaneo grande, permiten un seguimiento efectivo de largo alcance. El T-80, al igual que el T-200, dispone de modos de alta resolución SAR e ISAR además de GMTI para la detección de objetivos móviles en tierra.

El Q900

Chile fue el primer cliente internacional en adquirir el Hermes 900 (denominado Q900 por la FACh). En 2011, el Estado Mayor Conjunto (Emco) adjudicó un contrato de compra a Elbit Systems por tres UAV. Estos aparatos son empleados conjuntamente por el Ejército, Armada y FACh en el Teatro de Operaciones Norte del país y su inventario y operación está a cargo del Grupo de Aviación N°2 de la Iª Brigada Aérea de la FACh, asentada en la base aérea Los Cóndores en Iquique.

El Hermes 900 es un vehículo aéreo no tripulado de media altitud y largo alcance (MALE) diseñado para la detección terrestre y marítima de objetivos. Tiene un peso máximo de despegue de 1.180 kilos y puede transportar una carga útil de hasta 350 kilos. Posee una envergadura alar de 15 metros. Dispone de un motor Rotax 914 de 115 HP que desarrolla una velocidad de 220 kilómetros por hora. Alcanza 9.000 metros de altura y es capaz de permanecer en el aire hasta 36 horas.

El UAV cuenta con cámaras diurnas y nocturnas; fijación de objetivos por láser, sistemas SAR/GMTI, Comint DF y Elint; doble sistema de encriptación de data link (LOS) y comunicación más allá de la línea de vista (Blos).

El sistema puede operar de manera independiente o puede integrarse en una configuración general de sensores basados en aeronaves, buques, instalaciones terrestres o costeras entregando información en tiempo real del panorama táctico en una zona geográfica determinada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto