Elbit difunde en Chile las capacidades marítimas del 'Hermes' 900
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit difunde en Chile las capacidades marítimas del 'Hermes' 900

Hermes 900 Elbit Systems
|

Representantes de Elbit Systems se reunieron con el jefe de la División de Desarrollo Tecnológico de la Subsecretaría de Defensa de Chile, Óscar Bustos, para presentar las capacidades marítimas del UAV Hermes 900.

Los gestores de intereses Víctor Drake y Germán Pacheco expusieron los beneficios logísticos y operacionales que este modelo de aeronave no tripulada puede proporcionar como complemento a las tareas de Inteligencia, observación y reconocimiento (ISR) estratégico que realizan los UAV Hermes 900 en servicio en el Comando Conjunto Norte desde hace seis años.

Elbit Systems destaca el alto rendimiento y el monitoreo de grandes espacios oceánicos que permite la tecnología del Hermes 900. Esta plataforma puede realizar misiones tales como monitoreo y control de la zona económica exclusiva, protección costera, vigilancia y protección de activos vitales, operaciones antipiratería, monitoreo ambiental, operaciones de búsqueda y rescate, guerra naval, entre otras.

Los ejecutivos de la empresa Vaihu, representante en Chile de aeronaves no tripuladas de Elbit Systems, entregaron antecedentes de las prestaciones del radar de vigilancia Gabbiano T-80 de Leonardo. Este sensor es miembro de la familia de radares Gabbiano que se caracterizan por su alta tecnología, modularidad, bajo consumo de energía, dimensiones reducidas y costes de operación económicos.

El Gabbiano T-80 posee tecnología de estado sólido y pesa 25 kilos menos que el radar T-200 que poseen los Hermes 900 de Elbit Systems. Su diseño aumenta hasta en 2.500 horas el tiempo medio entre fallas y su grupo de antenas, capaces de girar 360 grados con una elevación para un escaneo grande, permiten un seguimiento efectivo de largo alcance. El T-80, al igual que el T-200, dispone de modos de alta resolución SAR e ISAR además de GMTI para la detección de objetivos móviles en tierra.

El Hermes 900 en Chile

El Hermes 900 es un vehículo aéreo no tripulado de media altitud y largo alcance (MALE) diseñado para la detección terrestre y marítima de objetivos. Tiene un peso máximo de despegue de 1.180 kilos y puede transportar una carga útil de hasta 350 kilos. Posee una envergadura alar de 15 metros. Dispone de un motor Rotax 914 de 115 HP que desarrolla una velocidad de 220 kilómetros por hora. Alcanza 9.000 metros de altura y es capaz de permanecer en el aire hasta 36 horas.

El UAV cuenta con cámaras diurnas y nocturnas; fijación de objetivos por láser, sistemas SAR/GMTI, Comint DF y Elint; doble sistema de encriptación de data link (LOS) y comunicación más allá de la línea de vista (Blos).

El sistema puede operar de manera independiente o puede integrarse en una configuración general de sensores basados en aeronaves, buques, instalaciones terrestres o costeras entregando información en tiempo real del panorama táctico en una zona geográfica determinada.

Chile fue el primer cliente internacional en adquirir el Hermes 900. En 2011, el Estado Mayor Conjunto (EMCO) adjudicó un contrato de compra a Elbit Systems por tres UAV. Estos aparatos son empleados conjuntamente por las unidades del Ejército, Armada y FACh desplegadas en el Teatro de Operaciones Norte del país y su operación está a cargo del Grupo de Aviación N°2.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto