menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

El Hua Xiang 801 recibió varios disparos del GC-24 Mantilla

La Prefectura Naval Argentina pone en fuga a un pesquero ilegal chino


La Prefectura Naval Argentina pone en fuga a un pesquero ilegal chino en la Patagonia


07/03/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

La Prefectura Naval Argentina (PNA) persiguió el pasado domingo con su guardacostas GC-24 PNA Doctor Manuel Mantilla a un buque chino que pescaba de forma ilegal en la zona económica exclusiva argentina que finalmente logró huir.

La persecución del buque de bandera china Hua Xiang 801 duró más de tres horas y estuvo supervisada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la Fuerza, Eduardo Scarzello.

El peligroso operativo, en el que el pesquero chino intentó colisionar al guardacostas GC-24 Mantilla y puso en riesgo la vida de su tripulación, comenzó a 199 millas náuticas (alrededor de 358 kilómetros) del golfo San Jorge.

En ese lugar, el buque pesquero Hua Xiang 801 fue localizado por la PNA (a unos 1.000 metros del límite exterior de la zona de exclusión) con sus redes desplegadas y las luces de faena encendidas, por lo que se activó el protocolo previsto para prevenir la pesca...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje