menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Colombiamar 2019

Cotecmar ya tiene lista su primera Lancha Ambulancia TAM


Colombiamar 2019 | Cartagena de Indias | Rafael Callamand


15/03/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

En el marco de Colombiamar 2019, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha presentado al público su primera lancha del tipo Ambulancia de Traslado Asistencial Medicalizado Fluvial TAM.

La TAM es un desarrollo de la exitosa Lancha Patrullera de Río LPR-40, diseñada y desarrollada para realizar labores de traslado asistencial medicalizado de hasta dos pacientes, dotadas para tales efectos con todos los requerimientos establecidos por la norma técnica colombiana NTC 5211.

La TAM cuenta con espacio para dos tripulantes, dos paramédicos (o médicos o enfermeros), dos pacientes y dos acompañantes, además de espacio para equipos médicos especializados y la instrumentación necesaria para brindarle a los pacientes la atención oportuna durante el desplazamiento.

Estas embarcaciones cuentan con una eslora (largo) de 12.7 metros, con una manga moldeada (ancho) de 2.8 metros, puntal de 1.563 metros, un calado medios de 0.55 metros, pudiendo desplazarse a velocidades de hasta 25 nudos, con un alcance operacional de 12 horas, propulsada por dos motores del tipo diésel Cummins QSB6.7 y dos propulsores Water Jet HJ 292.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje