Ibagué adquiere el Elipse de Codaltec para mejorar la seguridad ciudadana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia Contratación >

Ibagué adquiere el Elipse de Codaltec para mejorar la seguridad ciudadana

El sistema Elipse.
|

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) se apresta a la entrega oficial el próximo 26 de marzo de su Sistema de Mando y Control Unificado (Elipse) que ha sido adquirido por la ciudad de Ibagué (centro del país), con el fin de reforzar con esta herramienta tecnológica sus capacidades en materia de seguridad y convivencia ciudadana. La ceremonia será presidida por el ministro de la Defensa, Guillermo Botero, acompañado de los altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Esta adquisición es producto de los acuerdos suscritos (contratos interadministrativos) entre Codaltec y la Alcaldía de Ibagué, para la instalación, implementación y puesta en funcionamiento del sistema Elipse de interrelación, correlación y análisis, para la atención y el manejo de emergencias, crisis y eventos por parte de ese ente territorial.

Elipse

Este nuevo sistema de diseño enteramente colombiano, se caracteriza por facilitar a sus operarios las diligencias de coordinación e integración entre las diferentes autoridades, agencias, organismos y entidades tanto públicas como privadas, que tengan grados de responsabilidad sobre la seguridad y la convivencia ciudadanas, haciendo por tanto parte de ellas, la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Medicina Legal, Secretarías de Gobierno entre varias otras.

Elipse permite tener control (en tiempo real y continúo) sobre el geoposicionamiento de las entidades (y sus unidades en el terreno) con responsabilidades, recibiendo reportes en vivo y generando informes, alertas tempranos y respuestas ante eventos o contingencias que afecten la seguridad en la ciudad.

Esto es posible gracias a que este sistema cuenta con algoritmos que le posibilitan la detección e identificación de puntos calientes, que les permiten a las autoridades respuestas más rápidas, eficaces y contundentes, logrando economía de recursos y medios, así como la prevención y la reducción de hechos delictivos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto