menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sistema Nacional de Alarma de Maremotos

El SHOA chileno presenta el SNAM a la Dimar de Colombia

El vicealmirante Soltau en la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos. Foto: SHOA

El vicealmirante Soltau en la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos. Foto: SHOA

25/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El director general Marítimo de Colombia, vicealmirante Juan Manuel Soltau, visitó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) para conocer sus capacidades y fortalecer las relaciones entre ambos organismos navales.

El vicealmirante Soltau fue recibido en Valparaíso por el director del SHOA, contraalmirante Patricio Carrasco, quien en la jornada realizó una exposición sobre la misión, visión y quehacer de la repartición destacando las tareas que implica la elaboración de la Cartografía Náutica Nacional y como se emplean unidades de apoyo para recopilar los datos batimétricos utilizados en la confección de estas representaciones a escala vitales para una navegación segura.

El director del SHOA presentó el trabajo que desarrolla el Comité Oceanográfico Nacional (Cona) y su aporte a la investigación del océano y sus recursos naturales en aspectos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje