menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Área de gran importancia estratégica

El Ejército de Chile renovará el cuartel de avanzada de Villa O´Higgins

Cuartel de Avanzada de la Compañia Andina Divisionaria N° 20 Cochrane. Foto: Ejército de Chile

Cuartel de Avanzada de la Compañia Andina Divisionaria N° 20 Cochrane. Foto: Ejército de Chile

26/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Jefatura Administrativa y Logística (JAL) de la Guarnición Coyhaique del Ejército de Chile abrió una licitación pública para contratar los servicios de montaje, obras civiles y habilitación de cinco módulos habitacionales en la localidad de Villa O´Higgins, región de Aysén, para el cuartel de avanzada de la Compañía Andina Divisionaria N°20 Cochrane.

La nueva infraestructura, tipo contenedor, será utilizado por el personal militar que cumple destinación en esta remota área de la provincia de Capitán Prat y que contribuye con su presencia a ejercer soberanía efectiva en una zona escasamente poblada, aislada del resto del país y de gran importancia estratégica ya que es la puerta de entrada norte a Campos de Hielo Sur, una de las mayores reservas de agua dulce del planeta.

La institución requiere el escarpe y la extracción de árboles y arbustos estrictamente necesarios para el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje