menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Campos de Hielo Sur

El Ejército de Chile incorpora la lancha 'Capitán Ihil' construida por Asmar

lancha 1

13/06/2016 | Santiago de Chile

El Ejército chileno incorporó ayer a su flota la lancha de transporte Capitán Ihil construida por el astillero Asmar en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, que estuvo acompañado por el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo; el subsecretario de Defensa, Marcos Robledo; el intendente Regional, Jorge Calderón; el gobernador de la Provincia de Capitán Prat, Humberto Marín; y el alcalde de Villa OHiggins, Roberto Recabal, entre otras autoridades militares.

El acto se celebró en el muelle de la bahía Bahamondes, ubicada a siete kilómetros al sur de Villa OHiggins, localidad que acoge el Cuartel de Avanzada de la Compañía Andina N°20 Cochrane.

La Capitán Ihil tiene 18,67 metros de eslora, 4,9 metros de manga y alcanza una autonomía de 100 millas náuticas a 15 nudos de velocidad. Su tripulación está compuesta por seis militares al mando del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje