Famae y Sisdef firman acuerdo para explorar negocios conjuntos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae y Sisdef firman acuerdo para explorar negocios conjuntos

Firma acuerdo Sisdef y Famae
|

El gerente general de Sisdef, Claudio Niada, y el director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, suscribieron un Memorádum de Entendimiento para establecer una relación de colaboración y unir sus capacidades para potenciar la búsqueda de nuevos negocios.

El acuerdo, firmado el 3 de abril, permitirá explorar y abordar oportunidades comerciales en temas de interés mutuo y que estén relacionadas con el desarrollo, integración, evolución y mantenimiento de sistemas tanto para la defensa como para la industria tanto en Chile como en el extranjero.

Cabe destacar que Famae, tal como publicó Infodefensa.com, está impulsando un acercamiento con empresas públicas y privadas para lograr acuerdos que permitan complementar sus capacidades productivas y generar alianzas que consoliden y fortalezcan las capacidades de la industria de defensa de Chile.

Líder regional en sistemas de Mando y Control

Sisdef es una firma chilena líder en soluciones de mando y control, automatización, homeland security y servicios de ingeniería que están presentes en el mercado nacional e internacional. Posee una amplia experiencia en el diseño, desarrollo y producción de sistemas de mando y control e integración de equipos en plataformas de combate de superficie, submarinas, aéreas y terrestres.

La firma, una filial de Asmar, fue creada en 1983 y cuenta en su portafolio con el sistema de gestión de combate (CMS) SP21K Accion, cuarta generación de sistemas de mando y control hechos en Chile y heredero del proyecto Imagen que permitió a las unidades de la Escuadra Nacional incorporar capacidades locales de mando y control a comienzos de la década de 1990.

Uno de sus productos estrella es el sistema Data Link SP100 que es utilizado por la Armada de Chile, México y Colombia. En este último país el sistema es coproducido por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) y ha sido implementado en las fragatas clase Almirante Padilla para ampliar la cobertura y capacidad de enlace de datos.

Otra de sus soluciones es el Sistema de Control de Misión para Helicópteros Strike que permite explotar y controlar un panorama táctico de superficie con la máxima efectividad ya sea cumpliendo una misión de vuelo independiente o integrada a una Fuerza de Combate pudiendo realizar la designación transhorizonte de uno o más blancos hacia otras unidades

Sisdef ha desarrollado además el Sistema de Control de Misión SCM Avizor para aeronaves; el Sistema de Mando y Control Marítimo Móvil Poseidón para embarcaciones de patrullaje; el Sistema de Mando y Control de Campo de Batalla Tacfinder para el empleo de unidades de Ejército e Infantería de Marina; el Sistema de Control de Fuego para Artillería y Mortero Artymor y el Sistema C4I Jupiter diseñado para la planificación, conducción y control de operaciones conjuntas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto