menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Modelos HS .50 M1 y SSG 04

Bolivia dota a sus comandos anfibios de fusiles de precisión Steyr

Acto de entrega de los fusiles de precisión Steyr en el IV Distrito Naval. Foto: Agencia Boliviana de Información.

Acto de entrega de los fusiles de precisión Steyr en el IV Distrito Naval. Foto: Agencia Boliviana de Información.

08/04/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada Boliviana recibió un lote de fusiles de precisión Steyr modelos HS .50 M1 de 12,7x99 mm OTAN (antimaterial), y SSG 04 de 7,62x51 mm. destinados al Centro de Instrucción de Buceo en Altura (Ciba) y Centro de Instrucción de Comandos Anfibios (Cica).

La ceremonia de entrega tuvo lugar el 5 de abril en la sede del IV Distrito Naval ‘Titicaca’ y fue encabezada por el viceministro de Defensa, José Luis Begazo.

“Ambas unidades se benefician con el material de alta calidad para que potencien sus capacidades porque tienen responsabilidad en el sector lacustre del lago Titicaca y el Altiplánico del país”, dijo Begazo.

Los fusiles HS .50 M1 y SSG 04 son producidos por la firma austriaca Steyr Arms (ex Steyr Mannlincher).

Cabe señalar que las Fuerzas Especiales del Ejército de Bolivia ya han recibido fusiles de los mismos modelos, tal como informó Infodefensa, así como las de la Fuerza Aérea Boliviana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje