menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Global Business Partnering Week 2019

SIMA afianza sus relaciones industriales en Corea del Sur

El buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco, producto bandera de SIMA Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

El buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco, producto bandera de SIMA Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú

12/04/2019 | Lima

Peter Watson

El astillero y planta metal mecánica SIMA Perú recibió la autorización del Ministerio de Defensa para participar en la feria internacional Global Business Partnering Week 2019. El evento se llevó a cabo entre el 9 y 11 del presente mes en las ciudades de Seúl, Busán y Gwanju, en Corea del Sur.

La Oficina Comercial de la Embajada de Corea del Sur en Perú cursó la invitación correspondiente el pasado 12 de febrero, invitando al director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Federico Bravo de Rueda,  a asistir al evento de asociaciones comerciales para la industria naval, automotriz (autopartes) y de bienes de consumo. El astillero designó a su subdirector ejecutivo, capitán de navío Franz Bittrich como representante en la feria internacional de negocios.

La asistencia a la feria le permitirá a SIMA Perú conocer a las principales empresas de la industria marítima, construcción naval, así como evaluar las calidades de los productos en oferta y establecer alianzas comerciales con empresas surcoreanas para lograr ventajas comparativas en sus rubros de operaciones.

Dos de los principales programas de construcción naval que administra SIMA, las patrulleras marítimas PGCP-50 y Buques Multipropósito, son precisamente un esfuerzo conjunto con empresas de Corea del Sur, STX Ofsshore & Shipbuilding y Dae Sun Shipbuilding & Engineering, respectivamente.

Los pasajes aéreos, hospedaje y alimentación del representante de SIMA Perú fueron sufragados por la agencia Korea Trade Investment Promotion Agency, Kotra. Los gastos de transporte interno en Corea fueron solventados por el astillero peruano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje