menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La MGP estudia reemplazar dos 209/1100

Brasil ofrece dos submarinos 209/1400 a Perú

El submarino S-33 Tapajó de la Marina de Brasil. Foto: Marina de Brasil

El submarino S-33 Tapajó de la Marina de Brasil. Foto: Marina de Brasil

23/04/2019 | Lima

Peter Watson

El comandante de la Marina de Brasil, almirante Ilques Barbosa Júnior, ha revelado el pasado 12 de abril las conversaciones que sostiene con autoridades de la Marina de Guerra del Perú sobre la posible venta de dos submarinos 209/1400.

La revelación se ha producido durante la ceremonia por el 129° aniversario del Cuerpo de Ingenieros de la Marina de Brasil. Según indica el portal especializado Poder Naval, las conversaciones se han venido desarrollando desde hace aproximadamente un año y se habría renovado el ofrecimiento en semanas recientes.

El almirante Barbosa Júnior asumió el liderazgo de la Marina brasilera en enero de este año, como tal, es el primer comandante de la naval bajo la presidencia de Jair Bolsonaro.

La Marina de Guerra del Perú (MGP) tiene en servicio activo a seis submarinos Tipo 209, cuatro 209/1200 que serán modernizados y podrán ser operados por otros...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje