El Ejército argentino refuerza su presencia en la frontera norte
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

El Ejército argentino refuerza su presencia en la frontera norte

Operativo Integración Norte. Foto: Ministerio de Defensa argentino
|

El Ejército Argentino (EA) ordenó el despliegue de unidades dependientes de la III Brigada de Monte en Las Lomitas, provincia de Formosa, para llevar a cabo diversas maniobras en el marco del Operativo Integración Norte en una zona de más de 7.000 kilómetros cuadrados.

Durante las maniobras se realizaron actividades de entrenamiento en zonas de monte, vías fluviales y zonas pantanosas, utilizando los nuevos materiales y armamentos provistos, como ya publicó Infodefensa.com.

Junto con el Comando de Aviación de Ejército, se llevaron a cabo también ejercicios de infiltración por rappel y exfiltración. Además, se procedió a practicar la señalización de zonas de extracción, aptas para el aterrizaje y embarque en las aeronaves. Asimismo, se desarrollaron ejercicios de exploración y reconocimiento lacustre sobre cursos de agua afluentes del Bañado La Estrella y de su espejo de agua.

Por otro lado, continuaron las acciones para mejorar las condiciones de vida en campaña del personal desplegado. Desde Buenos Aires se transportaron en camiones de reciente adquisición módulos habitacionales transportables, oficinas, baños y duchas, que fueron emplazados en los principales lugares de despliegue dentro de la zona asignada al Operativo Integración Norte con el apoyo de elementos de la Base de Apoyo Logístico Resistencia.

Operativo Integración Norte

Este operativo, que tiene por objeto fortalecer la presencia del Estado en la frontera norte del país, implica tres ejes fundamentales de actuación: el adiestramiento operacional que lleva a cabo el Ejército Argentino, el apoyo logístico a las Fuerzas de Seguridad, y el apoyo a la comunidad.

Este último eje incluye la instalación de campañas de sanidad y alimentarias, refacciones en establecimientos educativos, zanjeo de caminos, mantenimiento de estructuras y rutas, entre otras actividades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto