menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

Artilleros exhiben sus habilidades de tiro con cañones Leonardo 'Compact'

El entrenamiento forma parte de la planificación anual de actividades de la Cuarta Zona Naval. Imagen: Armada de Chile

El entrenamiento forma parte de la planificación anual de actividades de la Cuarta Zona Naval. Imagen: Armada de Chile

24/04/2019 | Valparaíso

Nicolás García

Las lanchas misileras LM-31 ChipanaLM-34 Angamos y el patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile efectuaron un período de entrenamiento que incluyó un ejercicio de Fuego de Apoyo Naval (FAN) con piezas de artillería naval Leonardo Compact de 76/62 mm.

La actividad se realizó en bahía Lavata, en el área de caleta Cifuncho, treinta kilómetros al sur de Taltal, en la región de Antofagasta, como parte de la planificación anual de actividades de instrucción y entrenamiento de las unidades de supeficie de la Cuarta Zona Naval.

Los artilleros navales y especialistas de control de fuego de los buques demostraron sus capacidades técnicas, habilidades y el nivel de entrenamiento para operar y batir blancos terrestres realizando tiro directo con munición de combate disparada desde los cañones Compact de 76/62 mm.

Cabe destacar que el FAN requiere gran coordinación y precisión,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje