menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Ubicado en la ciudad de Rancagua

La DGAC asume la administración del aerodrómo 'La Independencia'

Vista de la torre de control del aeródromo La Independencia. Foto: DGAC

Vista de la torre de control del aeródromo La Independencia. Foto: DGAC

30/04/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, firmó el acta de activación oficial del aerodrómo La Independencia que dejó de depender de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) y quedó bajo la directa administración y supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como un recinto aéreo de uso público.

La ceremonia se realizó el lunes 29 de abril en Rancagua y contó con la presencia del intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Arturo Merino, el director general de la DGAC, general de aviación Víctor Villalobos, y el comandante de Operaciones Terrestres del Ejército de Chile, general de división Rafael Fuenzalida.

El aeródromo La Independencia es la principal base de la Bave. La unidad administró ese recinto desde 1984 y traspasó el terreno de 28 hectáreas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje