La DGAC asume la administración del aerodrómo 'La Independencia'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La DGAC asume la administración del aerodrómo 'La Independencia'

Vista de la torre de control del aeródromo La Independencia. Foto: DGAC
|

El ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, firmó el acta de activación oficial del aerodrómo La Independencia que dejó de depender de la Brigada de Aviación de Ejército (Bave) y quedó bajo la directa administración y supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como un recinto aéreo de uso público.

La ceremonia se realizó el lunes 29 de abril en Rancagua y contó con la presencia del intendente de la región de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Arturo Merino, el director general de la DGAC, general de aviación Víctor Villalobos, y el comandante de Operaciones Terrestres del Ejército de Chile, general de división Rafael Fuenzalida.

El aeródromo La Independencia es la principal base de la Bave. La unidad administró ese recinto desde 1984 y traspasó el terreno de 28 hectáreas en marzo de este año al Ministerio de Bienes Nacionales para iniciar una nueva etapa pasando la pista militar al uso civil.

El cambio de destinación permitirá fomentar la aviación civil y potenciará el desarrollo económico de la región de O´Higgins. La instalación cumplirá además un rol fundamental en casos de emergencias y catástrofes naturales al facilitar la conectividad aérea de la zona con el resto del territorio nacional.

Características del aeródromo La Independencia

El recinto aéreo posee una pista de 1.603 metros de largo y 23 metros de ancho. Tiene 80 metros de largo de franja de pista. Cuenta con luces de borde de pista, sistema de luces indicador de trayectoria de aproximación de precisión y luces de final de pista. Dispone de aproximación visual.

En el aeródromo La Independencia está el cuartel general de la Bave, la Escuela de Aviación de Ejército, el Batallón de Helicópteros Germania, el Batallón de Aviones N°1 La Independencia, el Batallón de Mantenimiento de Aviación (BAMA) y una Compañía de Aeropuerto.

La Bave cuenta además con un simulador Red Bird SD utilizado por el Centro de Entrenamiento de la Escuela de Aviación de Ejército (Ceave) para la instrucción de los oficiales pilotos. Este sistema, que permite realizar aproximaciones en todas las pistas del territorio nacional tanto en escenarios diurnos como nocturnos y con diferentes situaciones meteorológicas, disminuye los costes de operación del material de vuelo e incrementa la seguridad aeronáutica.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto