menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Curso en Honduras con apoyo del Southcom

Centroamérica forma a sus militares en extinción de incendios

Helicóptero UH-60 Blackhawk estadounidense participando en la capacitación contra incendios. Foto: U.S. Southern Command.

Helicóptero UH-60 Blackhawk estadounidense participando en la capacitación contra incendios. Foto: U.S. Southern Command.

08/05/2019 | San Salvador

Alberto López

Miembros del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas de Honduras llevaron a cabo, en el Cuartel General del Ejército en Tegucigalpa, un curso de extinción de incendios, que duró dos semanas, el cual fue dirigido a 102 militares hondureños y ocho más provenientes de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.

Los militares que participaron del curso son parte de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC).

“El propósito de este curso es mejorar las capacidades, habilidades y destrezas para prevenir, detectar, organizar y controlar incendios forestales en condiciones seguras”, dijo el oficial de enlace del C-9 y encargado de capacitaciones, capitán de la Fuerza Aérea de Honduras (FAH) Raúl Ernesto Reyes Rodríguez. “Está diseñado para ayudar a los alumnos a convertirse en instructores en materia de manejo de fuego”, agregó.

“El curso es de mucha importancia,”...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje