Argentina ya tiene los cinco Super Étendard que compró a Francia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina ya tiene los cinco Super Étendard que compró a Francia

El momento del desembarco de los SEM Fuente: Infodefensa.com
|

El sábado por la mañana se llevó a cabo la descarga de los cinco Dassault Super Étendard Modernisé (SEM) que fueron transportados por el Lily Auerbach desde el puerto Radicatel, Francia. El buque arribó como estaba previsto el jueves pero debido a un paro de remolcadores no pudo ingresar a puerto.

Las tareas se llevaron a cabo en el muelle multipropósito del puerto de Ingeniero White, BPatagonia Norte, para ser trasladadas mas tarde a la Base Aeronaval ‘Comandante Espora’ con el fin de reactivar la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque de la Aviación Naval de la Armada Argentina.

Se espera un acto oficial en el que participarían el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y altos jefes de la Armada Argentina.

Por el lote completo recibido, que incluye además de los cinco aviones ocho motores ATAR8K50 de repuesto, un simulador de vuelo, sistemas de utillaje, bancos de pruebas y recambios, la Argentina desembolso alrededor de 15 millones de dólares a los que tendrá que sumar otros cinco millones para llevar a cabo las tareas de reparación que realizará la Armada Argentina para prolongar la vida operativa de las aeronaves y modernizar sus sistemas de navegación entre otras cosas.

Estos aviones ganaron prestigio por su eficiente desempeño durante la Guerra de Malvinas, donde a pesar de la poca cantidad de misiles con que contaba la aviación naval causaron importantísimos daños a la Royal Navy, siendo el hundimiento de la fragata HMS Sheffield el más relevante de ellos.

La incorporación de estos SEM permitirá recuperar capacidades de operaciones navales ya perdidas por falta de unidades en capacidad de operar. Además, permitirá mantener en vuelo, con medios operativos de importancia, a pilotos militares que de otra forma se perderían y migrarían a actividades no militares. Lo dicho tendría su correlato en el personal de apoyo y mantenimiento.

Dassault Super Étendard Modernisé

El SEM es un cazabombarderos con capacidad para operar desde portaviones, diseñado en Francia por Avions Marcel Dassault-Breguet Aviation (actualmente Dassault Aviation) para la Marina Nacional francesa.

El programa SEM fue lanzado a finales de la década del ochenta para extender la vida útil de los Super Étendard (SUE). Fue dotado con una nueva instrumentación de cabina, sistema de navegación inercial, mandos Hotas (Hands On Throttle-And-Stick), un moderno HUD de gran angular, compatibilidad para visores nocturnos y capacidad para portar el misil nuclear ASMP.

El SEM posee espacio para un tripulante, una longitud de 14,3 metros y una envergadura de 9,6 metros. Su motor ATAR8K50 le permite alcanzar una velocidad máxima de 1.400 kilómetros por hora, con una eficacia de 1.820 kilómetros y un techo de 13.700 metros.

Posee dos cañones DEFA 552 de 30 mm y seis puntos de anclaje bajo el ala con una capacidad de 2.100 kilogramos, donde se pueden ubicar bombas, cohetes, misiles o tanques de combustible externo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto