La Marina de Guerra del Perú presume de ID en su feria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Guerra del Perú presume de ID en su feria de defensa

Sistema de gestión de combate Kallpa para submarinos. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

El Servicio de Armas y Electrónica (SAE) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) lleva a la feria internacional Sitdef 2019 su portafolio de proyectos de investigación y desarrollo para la modernización de fragatas, corbetas y submarinos. Un total de nueve proyectos que dan buena muestra del interés de la MGP por destacar en lel área de la innovación.

El proyecto Varayoc, un sistema de gestión de combate para reemplazar al sistema original de las fragatas Lupo y que se prepara para instalación en aquellos buques de superficie que vaya incorporando la MGP.

Proyecto Kallpa, un sistema de gestión de combate para submarinos que se instala como parte de la modernización de los sumergibles 209 de la Armada. Fusiona los datos del sonar y otro sensores para presentarlos en el sistema de ploteo y brinda datos al sistema de control de tiro.

Proyecto Khuska, un sistema que interlaza el sistema de combate de fragatas (Varayoc) y submarinos (Kallpa) para llevar a cabo procesos de adiestramiento en muelle, sin tener que salir a la mar para similar finalidad. Khuska ahorrará ingentes recursos presupuestales a la Armada al simular escenarios de combate de manera virtual.

Proyecto Qhawax, un sistema MAGE de apoyo a la guerra electrónica que tiene el objetivo de reemplazar el sistema original de las fragatas Lupo que data de la década del setenta. Además de las fragatas Lupo, la variante Qhawax MK1 se ha instalado en la corbeta BAP Ferré.

Proyecto Ascolta que tiene el objetivo de mejorar las capacidad de análisis de señales de los sonares de las fragatas mediante el desarrollo de nuevos algoritmos.

Proyecto Huayna SEPA que tiene el objetivo de automatizar el sistema de control SEPA de las turbinas y motores diésel de las fragatas Lupo.

Proyecto Tiburón 2 que no es otra cosa que el desarrollo de una batería de costa para aprovechar el reemplazo de los misiles anti-buque Otomat Mk2 por los Exocet MM40 Bloque 3. La MGP también ha venido dando de baja sin reemplazo a buques de superficie equipoas con los Otomat. El inventario disponible se emplea en la batería Tiburón, que en su primera versión constaba de un camión comercial de carga con un remolque de cama baja y larga en el que se instalaron un módulo de control y dos contenedores individuales de misiles Otomat Mk2.

La nueva variante, Tiburón 2, emplea un nuevo camión MAN todo terreno de tracción 6x6 en cuya sección trasera se ha instalado un contenedor individual con un misiles antibuque Otomat Mk2. La MGP ha confirmado que el disparo de prueba – con un misil real Otomat Mk2 – se llevó a cabo el año pasado.

Vehículo aéreo no tripulado Icarus VTOL que busca alinear una plataforma de despegue y aterrizaje vertical sobre una plataforma de ala fija más bien convencional para misiones de reconocimiento de terreno.

Módulo Navalito, una aplicación que en la forma de un chatbot con inteligencia artificial, brinda información en línea a la población sobre el Servicio Militar Voluntario (SMV).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto