menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

State Partnership Program

Pilotos de combate de Chile, Chequia y EEUU mejoran su interoperabilidad

Lockheed Martin F-16C Fighting Falcon Block 30 de la 149th Fighter Wing. Foto: 149th FW

Lockheed Martin F-16C Fighting Falcon Block 30 de la 149th Fighter Wing. Foto: 149th FW

23/05/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Texas Air National Guard (Txang) de la US Air Force (Usaf) está hospedando en la Joint Base San Antonio-Lackland a pilotos de combate de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y de la República Checa para intercambiar experiencias y efectuar entrenamiento en material de vuelo F-16.  

Bajo el State Partnership Program (SPP) de la National Guard, los Lone Star Gunfighters de F-16 de la 149th Fighter Wing están trabajando con pilotos de combate de la FACh de los Grupos de Aviación N° 7 y N° 8 de la Vª Brigada Aérea, los que operan los cazas Lockheed Martin F-16A/B Fighting Falcon MLU en el norte de Chile. La finalidad del programa es mejorar la interoperabilidad en el despliegue de aviones de combate, y utilizar las mejores prácticas entre los tres países para aumentar la relación de trabajo en eventuales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje