menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misión Aérea Compuesta

La FACh comanda 50 aeronaves en Cruzex 2018

F-5 de la FAB, A-4 de la Marina de Brasil y F-16 de la FACh en Cruzex 2018. Foto: Cristóbal Soto / Vortexx

F-5 de la FAB, A-4 de la Marina de Brasil y F-16 de la FACh en Cruzex 2018. Foto: Cristóbal Soto / Vortexx

29/11/2018 | Santiago

Oscar E. Aránguiz

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) lideró el viernes pasado una Misión Aérea Compuesta (Comao, Composite Air Operation) en el ejercicio multinacional Cruzex 2018 que se está realizando en la base aérea Natal en Brasil.

Como parte de las actividades dedicadas al entrenamiento en escenarios de guerra convencional del ejercicio, a la FACh le correspondió comandar la segunda de las misiones Comao. La responsabilidad de coordinar y planificar toda la misión recayó en el comandante de grupo, Guillermo Pino, comandante del Grupo de Aviación N° 7, unidad que está participando con cinco cazas multirol Lockheed Martin F-16A MLU Fighting Falcon, y un reabastecedor Boeing KC-135E Stratotanker del Grupo de Aviación N° 10. En la operación aérea participaron cerca de 50 aeronaves de diferentes características, para cumplir funciones de defensa aérea, ataque, reabastecimiento en vuelo, control del espacio aéreo, lanzamiento de carga, entre otras. 

El comandante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje