Semar forma la primera tripulación íntegramente femenina para un King Air 350
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Semar forma la primera tripulación íntegramente femenina para un King Air 350

La primera tripulación aérea completamente femenina de la historia de Semar. Semar
|

La Secretaría de Marina de México (Semar) anunció la formación de su primera tripulación completamente femenina para el avión King Air 350 para atender emergencias médicas.

El pionero equipo lo forman la piloto Sofía Teresa Flores Vázquez, la copiloto Susana Vázquez García y la enfermera de vuelo Lakhrir Singh Ortega, todas tenientes de corbeta, y la cabo Leslie Pineda Ortiz como mecánica de aviación.

“Formamos parte de una generación en la que la equidad de género es una lucha persistente en nuestra sociedad, que ha ganado mucho terreno, pero que aún tiene una separación por cubrir entre nuestra nación y los países más adelantados en este tema”, afirmó la teniente Flores, según recoge un comunicado de Semar.

La piloto valoró este hito con la perspectiva de que” en unos años el personal femenino también liderará el planeamiento estratégico de estas operaciones desde un Estado Mayor, cuando las mujeres que integran nuestras generaciones lleguen a esos niveles jerárquicos”.

Inspiración para nuevas generaciones

La enfermera de vuelo Lakhrir Singh destacó que formar parte de la tripulación de esta ambulancia aérea es “un gran honor” porque “hay niñas que están afuera viendo hacia nosotras algún tipo de inspiración y una motivación para que ellas también puedan hacer grandes cosas”.

Las misiones de este grupo de mujeres a bordo del King Air 350 pasan por el apoyo a la población civil en emergencias médicas y zonas de desastre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto