menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Guardia Nacional

Rodríguez Bucio ya está al mando de la Policía Federal mexicana

Alfonso Durazo preside el acto de inicio de transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional. /SSPC

Alfonso Durazo preside el acto de inicio de transferencia de la Policía Federal a la Guardia Nacional. /SSPC

08/06/2019 | Ciudad de México

C.H.

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, asumió el mando de la Policía Federal (PF), dando inicio al proceso de transferencia de los efectivos de la institucion policial al nuevo cuerpo de seguridad creado por el gobierno mexicano. Este relevo es el resultado de la promulgación de la nueva ley de la Guardia Nacional el 27 de mayo, que regula el funcionamiento del nuevo cuerpo y establece la transferencia de efectivos de la Policía Naval, la Policía MIlitar y la Policía Federal.

En una primera etapa, se transferirán las divisiones de Fuerzas Federales -el grueso de la fuerza operativa de la PF- y la Gendarmería -creada para el control territorial en zonas rurales-, dos de las siete divisiones que conforman la institución. Paulatinamente, toda la PF se disolverá en la Guardia Nacional, que asimilará efectivos del Ejército y la Marina además de nuevos reclutas.

Menelich Castilla, anterior...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje