menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Profesionalización de la Guardia Nacional

El gobierno de México promulga su nueva estrategia de seguridad

Soldados mexicanos. Foto: Mariano García.

Soldados mexicanos. Foto: Mariano García.

17/05/2019 | Ciudad de México

Carlos Heras

El gobierno de México publicó el jueves en el Diario Oficial de la Federación el decreto que fija la nueva Estrategia Nacional de Seguridad Pública para el sexenio 2018-2024, el tiempo que durará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La nueva estrategia oficial otroga un papel central a las Fuerzas Armadas, a través de su participación en la formación y profesionalización de la nueva Guardia Nacional.

Los pilares de este plan, como se viene anunciando desde antes de que el presidente tomara posesión el 1 de diciembre del año pasado, serán la creación de la Guardia Nacional como nuevo cuerpo de seguridad con elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal y nuevos reclutas y, en segundo lugar, el incentivo del desarrollo y el empleo para atacar "las causas profundas del auge delictivo".

El texto, de más de 30 páginas, reconoce la situación límite de inseguriad que vive México, con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje