La Policía Estatal Preventiva del Estado de Sinaloa recibió, del Gobierno Federal, los primeros seis vehículos tácticos blindados tipo Ocelotl, junto con armamento y equipos. Según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, este refuerzo es parate de una estrategia para fortalecer la seguridad pública en el noroeste de México. Las unidades fueron presentadas en la capital del Estado Culiacán y forman parte de un compromiso federal para dotar a la entidad con cien vehículos, que serán convertidos en patrullas y permitirán fortalecer el sistema C-4 con miras a evolucionarlo a un C-5 para contar con una mayor capacidad operativa.
Los nuevos Ocelotl del Estado se distinguen por llevar un color azul obscuro y la leyenda 'Policía Estatal' en color blanco, están equipados con blindaje, armamento y tecnología especializada para mejorar la capacidad de respuesta en acciones preventivas, así como en tareas estratégicas en todo el Estado. Con esta incorporación, se busca robustecer la presencia del Grupo Interinstitucional en zonas prioritarias como parte del esfuerzo permanente por brindar mayor seguridad a la ciudadanía sinaloense.
Los vehículos tácticos Cobra 4, en los que se basa el Ocelot mexicano, son la propuesta de Streit Group para sustituir al Humvee. El Cobra 4 LAMV (Light Armoured Multipurpose Vehicle) o Vehículo Ligero Armado Multirol cuenta con características similares, como una transmisión automática con motor diésel 3.0, puede tener blindaje y alcanzar una velocidad de 140 km/h.
El Cobra 4 está equipado con un motor diésel V6, su tanque de 80 litros permite largos períodos de uso y la transmisión automática permite una conducción sencilla. El diseño de plataforma única se puede adaptar a diferentes configuraciones, si es necesario, el Cobra 4 se puede equipar con una torreta que gira 360° y es adecuado para la instalación del sistema de asalto a bordo del vehículo.
Este vehículo cuenta con un motor Turbo Diésel de bajo consumo que permite recorrer más de 400 kilómetros sin necesidad de cargar combustible, desarrollando velocidades de hasta 140 km/h cuando es necesario. Los vehículos Ocelotl fueron presentados en septiembre de 2024 como los nuevos blindados del Ejercito mexicano; se completará un lote de 340 vehículos blindados de este tipo este mismo año.