menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

XVIII Reunión Bilateral de Comandos Navales Fronterizos

Bolivia y Perú realizan maniobras navales combinadas en el lago Titicaca

Vista del ejercicio, desde una embarcación boliviana, en el lago Titicaca. Foto: Armada Boliviana.

Vista del ejercicio, desde una embarcación boliviana, en el lago Titicaca. Foto: Armada Boliviana.

14/06/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada Boliviana y la Marina de Guerra del Perú realizaron, entre el 6 y 9 de junio, ejercicios combinados en el lago Titicaca, en el marco de la XVIII Reunión Bilateral de Comandos Navales Fronterizos. En esta ocasión, las maniobras tuvieron lugar en aguas jurisdiccionales del Perú, lago mayor del Titicaca, y en la isla Taquile.

La agrupación naval boliviana estuvo conformada por personal y embarcaciones del Cuarto Distrito Naval 'Titicaca', bajo el mando del jefe de Estado Mayor de esa entidad capitán de navío, Alberto Torrez Álvarez, específicamente de la base naval 'Titicaca', Capitanía de Puerto Mayor 'Copacabana', Centro de Instrucción de Buceo en Altura y Capitanía de Puerto Mayor 'Tiquina'.

En cuanto a las unidades de superficie bolivianas desplegadas en el ejercicio, destacan embarcaciones de transporte tipo R-54 y R-30, construidas por la empresa española Rodman Polyships S.L.; patrulleros clase Capitán...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje