menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Russian Helicopters, United Engine Corporation y DGAC

Perú evalúa los helicópteros Mi-171A2 rusos para su certificación

El helicóptero Mi-171A2. Foto: Russian Helicopters

El helicóptero Mi-171A2. Foto: Russian Helicopters

19/06/2019 | Lima

Peter Watson

Representantes de Russian Helicopters, United Engine Corporation y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú han acordado el procedimiento a llevar cabo para certificar el helicóptero de transporte Mi-171A2 y la turbina VK-2500PS-03 en Perú.

Como parte del proceso de certificación, representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil llevarán a cabo una visita de inspección a las instalaciones de Mil Moscow Helicopter Plant y ODK-Klimov en Rusia, siendo el primero el fabricante del helicóptero Mi-171A2 y el segundo el fabricante del motor VK-2500PS-03.

Últimas tecnologías

 

El Mi-171A2 es la versión más moderna de la variante comercial del helicóptero Mi-8/Mi-17, integra dos turbinas VK-2500PS-03 con sistema de control digital, rotor de cola en forma de ‘X’ que mejora el desempeño en vuelo y contribuye a una estabilidad mejorada de la aeronave, rotor principal con palas de materiales compuestos, un fuselaje de perfil aerodinámico optimizado, velocidad crucero y velocidad máxima incrementada en un 10%, carga útil incrementada en 25%, capacidad para operar día y noche, en altas montañas, a altas y bajas temperaturas, con elevada humedad y sobre la superficie marítima.

La aeronave integra además el moderno sistema de aviónica digital KBO-17 desarrollado en base a los lineamientos de una “cabina de cristal” que incluye el sistema de navegación y una interface que al presentar de una manera afable la información de vuelo ha permitido reducir la tripulación a dos personas.

El Mi-171A2 emplea un sistema de cámaras de video para mejorar la visibilidad en operaciones con carga externa  y un nuevo sistema de evasión de colisiones con la superficie, otras aeronaves y obstáculos en la trayectoria del helicóptero.

La certificación

 

Sobre el proceso de certificación, el director general de Russian Helicopters, Andrei Boginsky, resaltó que “Perú es el mayor operador de helicópteros rusos en América Latina en la actualidad. Más de 100 aeronaves civiles y militares están registradas en este país. Los operadores están interesados en actualizar la flota y la validación del certificado del Mi-171A2 por parte de las autoridades aeronáuticas peruanas nos permitirá comenzar a suministrar esta moderna máquina”.

Boginsky comentó además que el trabajo a realizar en Perú es similar al que se lleva a cabo actualmente en Brasil para certificar la variante comercial del Mi-171.

En agosto de 2017, el Mi-171A2 recibió un certificado de tipo “A” de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia y en enero de 2018 el helicóptero se probó con éxito en temperaturas de -50°C.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje