Baselli y Equipados venden a la Dirsomar fundas y correas para revólveres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Baselli y Equipados venden a la Dirsomar fundas y correas para revólveres

Personal del Departamento de Policía Marítima en tareas de vigilancia costera. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó un contrato por 100 fundas para revólver a la Sociedad Industrial y Comercial Baselli Hermanos y la compra de 200 correas de retención a la empresa Equipados.

La entidad licitante abrió un concurso público el 27 de mayo para adquirir el equipamiento destinado al Departamento de Policía Marítima y cerró el proceso el 6 de junio con la recepción de la propuestas de Baselli Hermanos e Importadora San Juan para el ítem fundas para revólver y las ofertas de Equipados e Importadora San Juan para la línea correas de retención.

El comité de evaluación analizó los antecedentes entregados por los participantes y declaró inadmisible la oferta de fundas de revólver de la Importadora San Juan por no cumplir la calidad técnica solicitada ya que el producto no se puede adaptar a otros equipos al no tener las medidas estándar para equipos militares.

La Dirsomar decidió recomendar la adjudicación de las fundas para revólver a Baselli y las correas de retención a Equipados por entregar total cumplimiento a lo solicitado en las bases y obtener el mayor puntaje en la matriz de decisión en el respectivo ítem de la licitación.

Bsselli entregará las fundas para revólver en un plazo de 15 días mientras que Equipados proporcionará las correas de retención en un plazo de 10 días.

Características del equipamiento

Las fundas para revólver tipo muslera de Baselli Hermanos están confeccionadas en tela cordura 1000 Denier de alta resistencia al desgarro e impermeable y resistente al agua bajo especificaciones militares.

El producto cuenta con un sistema tipo molle doble propósito que permite anclar la funda al cinturón o chaleco antibalas y tiene adherencia de engomado a la pierna para evitar movimientos al correr.

La funda de color negro posee ajuste al cinturón con liberación rápida mediante un broche de plástico de alta resistencia tipo Tip Top y dispone de porta cargador.

La correa de retención que proporcionará Equipados a la Dirsomar está hecha de alambre enrollado con un laminado exterior de goma color negro de alta resistencia para uso seguro en cualquier tipo de pistola o revólver.

Posee una pestaña de cierre de gancho y bucle que se sujeta a un cinturón o cinta PALS que consta de un sistema de cinta y velcro para ajuste rápido. La correa tiene unas medidas de seguro sin estirar de 55 centímetros y máxima de 120 centímetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto