Lockheed Martin promociona el F-16 Bloque 70 en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Lockheed Martin promociona el F-16 Bloque 70 en Colombia

Maqueta y simulador de vuelo del F16 Bloque 70
|

La empresa estadounidense Lockheed Martin ha estado presente en la pasada edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2019 exhibiendo y promocionado su F-16 Bloque-70 con una maqueta y un simulador de la cabina de vuelo de esta aeronave.

La promoción de este avión se da en razón del proceso de renovación de la flota de aviones de caza que adelanta la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ya que el F-16 está dentro de los modelos de aviones que integran la lista corta (shortlist) que la FAC ha compuesto para la escogencia (cuando esto finalmente ocurra) de la aeronave que la dotará hacia futuro.

En este aparte es de destacar que este Bloque 70 en particular fue el recientemente vendido en número de 16 unidades a la Real Fuerza Aérea de Bahrein y que participa también en el proceso del nuevo caza para la Fuerza Aérea India.

El F-16 Bloque 70 acomoda una turbina General Electric GE-132, así como una nueva suite de guerra electrónica (EW), un radar del tipo Northrop Grumman APG-83 Sabr con capacidad de SAR (y enfriado por aire) y un nuevo monitor multifuncional a color con una pantalla no capacitiva de 6x8 pulgadas.

Según Lockheed Martín, este avión en particular garantiza un tiempo de vida útil de 12.000 horas, contando con dos tanques de combustible en su dorsal y con una aviónica de nueva arquitectura y un también nuevo sistema de evasión de superficie.

Como sistemas de armas, el avión dispone –entre otros– de los misiles Raytheon AIM-X Sidewinder y A-120C-7 Amraam, pudiendo llevar hasta diez unidades, contando para ello con sus dos rieles triples en dos puntos duros.

La presentación del simulador se dio en el pabellón de los Estados Unidos, país invitado especial de la F-Air 2019, llamando la particular atención de los asistentes a este evento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto