Gral. González: "Hemos desarrollado el Tader en Colombia gracias a los acuerdos entre Codaltec y empresas españolas"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Gral. González: "Hemos desarrollado el Tader en Colombia gracias a los acuerdos entre Codaltec y empresas españolas"

El general r Gonzalez con el TADER
|

En desarrollo de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2019, la colombiana Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec), ha promocionado intensamente su radar táctico de defensa aérea Tader, que viene siendo desplegado operativamente por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Codaltec donó el Tader a la FAC para probar sus capacidades operacionales y actualmente para su despliegue operativo, sin embargo, el mantenimiento preventivo del sistema sigue siendo llevado a cabo por Codaltec.

En F-Air, Infodefensa.com tuvo la ocasión de dialogar con el general (r) Julio González, gerente de Codaltec, quien nos hablo de las características de este sistema en particular.

¿Qué han expuesto en la feria?

Bien, nuevamente en la F-Air 2019 y exponiendo para esta ocasión y al público especializado y general, nuestra tecnología de radares, que se han diseñado y desarrollado en Colombia por primera vez. Exposimos –en la exhibición estática- nuestro radar de defensa aérea Tader (Tactical Air Defense System), diseñado y fabricado gracias a los acuerdos y trabajos de transferencia tecnológica y desarrollo conjunto entre Codaltec y empresas españolas.

¿Qué es el Tader?

Bueno, el Tader es un radar, que cuenta con un alcance de hasta 70 kilómetros y que ha sido diseñado y desarrollado para su empleo en defensa de punto con el objeto de poder detectar aeronaves que vuelen a baja altitud (que busquen evadir la red de radares militares y civiles) y que viene siendo empleado por la FAC, fuerza que puede certificar la eficiencia de nuestros radares.

¿Qué otros sistemas han promocionando?

Nuestro Simulador de Aeronaves Remotamente Tripuladas (Sanmt), que es un dispositivo de entrenamiento fijo para el ART RQ-11B, que cuenta con los software que integra todos los datos del ART y con el hardware para poder simular la operación del mismo. Este simulador se caracteriza por ser fácil de utilizar y poder recrear escenarios por ejemplo de emergencia durante el lanzamiento o durante la maniobra de aterrizaje y recuperación.

¿Y el Elipse?

Por supuesto. Promocionamos el Sistema de Mando y Control Unificado (Elipse) que es un nuevo sistema de diseño enteramente colombiano, y que se caracteriza por facilitar a sus operarios las diligencias de coordinación e integración entre las diferentes autoridades, agencias, organismos y entidades tanto públicas como privadas, que tengan grados de responsabilidad sobre la seguridad y la convivencia ciudadanas, haciendo por tanto parte de ellas, la Policía, Bomberos, Defensa Civil, Medicina Legal, Secretarías de Gobierno entre varias otras, gracias a que le permite a su usuario de tener el control en tiempo real y continuó de las entidades y unidades sobre el terreno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto