menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

20 de julio

Colombia celebra su Independencia con más de 90 aeronaves en desfile

Desfile aéreo  el día de la Independencia. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

Desfile aéreo el día de la Independencia. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.

22/07/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

En actos encabezados por el presidente Iván Duque, acompañado de su gabinete ministerial y de la cúpula de las Fuerzas Armadas (FFAA), Colombia celebró este 20 de julio el día de la independencia con una tradicional parada militar en la que participaron más de 90 aeronaves de la Fuerza Aérea (FAC), de la División de Aviación (Davaa) del Ejército y de la Aviación Policial.

Este año se conmemoran 209 años de esta importante fecha. En el desfile participaron 7.500 miembros de las Fuerzas Militares y 3.300 de la Policía. Igualmente, se contó con la participación de comitivas de los Ejércitos del Ecuador y del Perú con destacamentos que hicieron parte del desfile. El recorrido tuvo tres kilómetros desde la Avenida 68 con calle 63, hasta la calle 80 (Escuela Militar de Cadetes) de la ciudad de Bogotá.

En esta ocasión, el evento tuvo como lema Héroes Bicentenarios, aprovechándose la ocasión para la imposición de la condecoración Orden de Boyacá a la cúpula de las FFAA, así como el reconocimiento a la labor que vienen realizando la Brigada de Desminado Humanitario del Ejército Colombiano. Durante el desfile fueron exhibidos diferentes medios, equipos y sistemas de las Fuerzas Armadas, y de la Policía ante un nutrido público capitalino, que para estas fechas siempre acompaña masivamente el paso del desfile militar.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje