menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Mensaje presidencial al Congreso

Vizcarra anuncia la erradicación de cultivos de coca en el Vraem

El presidente Vizcarra, junto al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, pronuncia su discurso en el Congreso. Foto: Congreso del Perú.

El presidente Vizcarra, junto al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, pronuncia su discurso en el Congreso. Foto: Congreso del Perú.

30/07/2019 | Lima

Peter Watson

En su mensaje de 28 de julio, por Fiestas Patrias, el presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció el inicio de las acciones de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el Vraem, marcando una nueva etapa en el combate al narcoterrorismo.

El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah), como su nombre lo indica, se dedicaba a la erradicación de cultivos de coca en zonas del río Huallaga como una medida para disminuir la disponibilidad de insumos para el tráfico ilícito de drogas en el Perú, más no se habían desarrollado campañas similares en el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro) por la actividad de los remanentes terroristas en dicha zona.

El ingreso del personal del Corah es una muestra del avance de la lucha contra el narcoterrorismo y es una etapa más en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje