menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Culminan la modernización de los Cascavel

Scania reemplaza los motores de los blindados BMP-1 del Ejército de Uruguay

El Scania DC09 074-1, nuevo motor de los BMP-1 uruguayos. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

El Scania DC09 074-1, nuevo motor de los BMP-1 uruguayos. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

01/08/2019 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Infantería Blindada del Ejército Nacional de Uruguay continúa el proceso de remotorización de sus transportes blindados de personal BMP-1, de origen ruso.

El motor elegido para el recambio es el Scania DC09 074 y los trabajos se están realizando en los talleres de la compañía sueca en Uruguay.

El programa, que por ahora alcanza a diez de las 15 unidades que se poseen, incluye el recambio completo del motor, sistema de transmisión y la instalación de un alternador en sustitución del dinamo que poseen las unidades.

Esta última modificación ayudara a que se eliminen los problemas eléctricos que continuamente aquejaban a estas unidades.

Revitalización de los EE-9 Cascavel

 

Por otra parte, el Ejército uruguayo ha culminado el proceso de revitalización de sus 15 vehículos blindados de combate 6x6 Engesa EE-9 Cascavel.

Los trabajos se dividieron en tres etapas: la primera consistente en la provisión de los materiales necesarios para la realización de los trabajos; la segunda comprendió los trabajos de revitalización que incluyeron el mantenimiento completo y sustitución de partes que así lo requiriesen del tren delantero y trasero, frenos, sistema de dirección, suspensión, motor, torreta y el sistema eléctrico; finalmente, la tercera etapa consistió en las pruebas de terreno y marchas de mantenimiento las que fueron totalmente satisfactorias.

Si bien esta revitalización no incluye mejoras mayores en los sistemas de combate, permitirá que los vehículos se mantengan operativos por muchos años más.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje