La PDI de Chile incorpora 25 vehículos Nissan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La PDI de Chile incorpora 25 vehículos Nissan

Parte de la nueva flota de vehículos Nissan entregada a la PDI Ñuble. Foto: PDI
|

En la ciudad de Chillán se realizó la entrega de los primeros ocho, de un total de 18 vehículos del primer proyecto financiado por el Gobierno Regional de Ñuble para la Policía de Investigaciones (PDI), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En cuanto a los montos involucrados, el proyecto de reposición considera un total de 672.000 dólares, de los cuales 213.000 fueron invertidos en esta etapa.

En la ceremonia realizada el 26 de julio, el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, señaló que “este logro no es sólo del Gobierno Regional, sino que representa el fruto del trabajo y compromiso que la Policía de Investigaciones tiene con la comunidad". Los vehículos nuevos, sin distintivos corporativos, tendrán la función de apoyar las labores investigativas, simulando a los autos particulares, con la finalidad de poder ingresar sin sospecha a las poblaciones.

Los automóviles serán distribuidos entre las diferentes brigadas de la Región Policial de Ñuble, cuyo jefe, el prefecto Marcelo Mendoza, dijo que “poder contar con este nuevo material rodante nos ayudará a llegar a lugares de difícil acceso y dar una respuesta más oportuna a los ciudadanos. Junto a lo anterior, mejoraremos las condiciones en que se desempeñan nuestros detectives”.

Dado que la nueva región cuenta con sectores con dificultades de acceso por su geografía, seis de los ocho vehículos son SUV Nissan X-Trail 4x4 y los restantes son sedanes Nissan Sentra.

Inversión adicional

En la pasada cuenta pública, realizada en junio, el prefecto Mendoza dio a conocer los proyectos de infraestructura y equipamiento para la zona: “ya se inauguró el moderno cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) San Carlos, y culminaron las obras de conservación del Complejo Policial Vega de Saldías, en Chillán, pero también existen otros proyectos en marcha, tanto de infraestructura como de equipamiento y tecnología para las unidades especializadas”.

También informó que se encuentra en etapa de diseño el Complejo Policial Región de Ñuble y que, sumado a la reposición de los 18 vehículos policiales, se destinarán otros 248.000 dólares para adquirir siete nuevos vehículos policiales y así ampliar el parque vehicular de la PDI.

Además el prefecto Mendoza hizo hincapié en que “la PDI es una institución que siempre ha sabido leer su entorno, por ello, estamos afrontando una serie de desafíos con nuestro Plan Estratégico 2017-2022, pero además este año nos toca como país ser sede de la 88º Asamblea General de Interpol, lo cual nos llena de orgullo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto