menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Integración Regional de Capacidades de I2D

El Ministerio de Defensa de Chile y la UdeC impulsarán iniciativas tecnológicas

Submarino clase Scorpene de la Armada de Chile en dique flotante de Asmar Talcahuano. Foto: Asmar

Submarino clase Scorpene de la Armada de Chile en dique flotante de Asmar Talcahuano. Foto: Asmar

19/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Ministerio de Defensa de Chile y la Universidad de Concepción (UdeC) suscribirán un Convenio Marco de Colaboración para impulsar iniciativas tecnológicas que vayan en beneficio de la región del Biobío y la Defensa Nacional.

El anuncio fue realizado al término del seminario Integración Regional de Capacidades de I2D realizado a comienzos de mes entre la Subsecretaría de Defensa y la UdeC con la finalidad de articular y potenciar proyectos tecnológicos entre las instituciones armadas, el mundo académico y el sector privado.

El interés por potenciar y ampliar las capacidades científicas y tecnológicas es resultado de un diagnóstico realizado por la Subsecretaría de Defensa que identificó la necesidad de impulsar estas actividades a nivel regional con la finalidad de atender las demandas de las Fuerzas Armadas y generar beneficios que contribuyan a la Defensa Nacional y al desarrollo del país.

function registrarse(){ vuelta = window.location.pathname; location.href="/directorio/suscriptor_simpli.php?vuel="+vuelta; }

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje