menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Cinco semanas de trabajos previstos

La CIAC inicia el mantenimiento del avión Boeing 737 Cronos de la FAC

El Cronos en hangar de la CIAC: Foto Infodefensa.com

El Cronos en hangar de la CIAC: Foto Infodefensa.com

22/08/2019 | Bogotá

Erich Saumeth

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) ha iniciado los trabajos de mantenimiento mayor de la aeronave Boeing Company 737-400F Cronos de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), en un proceso que se prolongará aproximadamente por entre cuatro a cinco semanas.

Estas labores corresponden a la fase de 80 meses e implican una completa revisión por tareas que se realizan tanto en el interior como en el exterior de la nave y sobre su estructura, removiendo para ello los elementos en la cabina de pasajeros, así como en la de pilotos, además de los paneles laterales, pisos y techo.

Los trabajos

 

Igualmente se realizan inspecciones visuales (NDI), para determinar si hay daños estructurales (por corrosión, delaminación o grietas), y si se presentan problemas en el funcionamiento de componentes o instrumentos o sistemas principales entre otros.  De la misma forma se revisan los planos del avión, drenando el combustible y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje