menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Peguntas de la Comisión de Defensa

Merino destaca la seguridad de la FACh en su informe sobre el accidente del GB1

Uno de los nuevos GameBird GB1 de Los Halcones sobre la base aérea El Bosque. Foto: Luis Quintana

Uno de los nuevos GameBird GB1 de Los Halcones sobre la base aérea El Bosque. Foto: Luis Quintana

12/09/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, informó el 10 de septiembre a la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados sobre las acciones que ha estado desarrollando la institución en relación al accidente sufrido por uno de los aviones de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. "En los últimos diez años, con un total de 162.800 operaciones, en la base aérea El Bosque han ocurrido cuatro siniestros con tres pilotos militares fallecidos. Esto quiere decir que los niveles de seguridad de las operaciones aéreas de la base son altísimos", indicó el comandante.

La información entregada por el general Merino se dio en el marco de una invitación por parte de la Comisión de Defensa para que expusiera el punto de vista institucional en relación a la discusión general del proyecto...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje