menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave de Enaer

El 'Pillán II' será el nuevo avión de instrucción básica de la FACh

Aviones de instrucción básica Enaer T-35 Pillán. Foto: Issan Valenzuela

Aviones de instrucción básica Enaer T-35 Pillán. Foto: Issan Valenzuela

06/03/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, confirmó ayer que el nuevo avión de instrucción básica de la institución será el Enaer T-35 Pillán II.

En el marco del Mes del Aire, con motivo del 89° aniversario de la Fuerza Aérea, se efectuó ayer en el Club de Oficiales en Santiago una reunión informativa que estuvo encabezada por el general Merino quien señaló que dentro de los proyectos de mantención de capacidades estratégicas se contempla "el entrenamiento de la Escuela de Aviación con el reemplazo por un avión similar al T-35. Básicamente, queremos seguir en la misma línea del Pillán que a contar de este año comienzan a vencer".

Ante la consulta de Infodefensa.com de si la lógica sería continuar con la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer) para la fabricación de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje