menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Curso de adiestramiento previo al viaje

Marinos hondureños viajan a Israel en busca del OPV 62M

El OPV 62M arribará a Honduras en diciembre próximo. Foto: Israel Shipyards Ltd.

El OPV 62M arribará a Honduras en diciembre próximo. Foto: Israel Shipyards Ltd.

14/09/2019 | San Salvador

Alberto López

Una tripulación de 11 marinos de la Fuerza Naval de Honduras viajó a inicios de septiembre a Israel para traer, en diciembre próximo, el patrullero OPV 62M (Offshore Patrol Vessel -OPV-) construido por Israel Shipyards Ltd.

Según se informó, los oficiales y suboficiales serán capacitados en el manejo y operación de la embarcación, bautizada General José Trinidad Cabañas, la cual vendrá a fortalecer las misiones de búsqueda y rescate, lucha contra el narcotráfico y actividades en beneficio para la población hondureña.

La construcción del OPV en el puerto de Haifa, al norte de Israel, que se encuentra en su fase final de pruebas, fue supervizada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en agosto pasado, en su visita oficial a Israel.

El OPV 62M, con un desplazamiento de 500 toneladas, una eslora (largo) de 63 metros y basado en la arquitectura naval del patrullero Nirit de la clase Saar 4.5, pero cargado con el poder de fuego de barcos de mayor tamaño y con un costo menor, es parte de la cooperación por más de 200 millones de dólares que Honduras suscribió con Israel, para remozar su flota aérea, adquisición de equipos navales, aeronaves no tripuladas, entre otros equipos para sus Fuerzas Armadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje