Bolivia y Perú realizan ejercicios combinados en el lago Titicaca
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Bolivia y Perú realizan ejercicios combinados en el lago Titicaca

Marinos y embarcaciones de ambas armadas, durante el ejercicio naval en el lago Titicaca. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

La Armada Boliviana y la Marina de Guerra del Perú, en el marco de acuerdos bilaterales, llevan a cabo ejercicios combinados en el lago Titicaca, ubicado en el altiplano de los Andes centrales y que comparten ambos países. En esta ocasión, las maniobras tienen lugar en la jurisdicción del Cuarto Distrito Naval 'Titicaca' de la Armada de Bolivia, a 3.812 metros sobre el nivel del mar.

Según un indica una nota de prensa del componente naval boliviano, de fecha 12 de septiembre, los “ejercicios son realizados periódicamente con fines comunes orientados a la protección de los espacios acuáticos del lago Titicaca que comparten ambos países".

Las unidades navales bolivianas participantes en esas operaciones son la Base Naval 'Titicaca', el Centro de Instrucción de Buceo en Altura, la Capitanía de Puerto Mayor 'Tiquina' y la Flotilla Naval 'Titicaca', mientras que la representación peruana está conformada, al menos, por una lancha patrullera guardacostas identificada con el numeral 296.

Los ejercicios comprenden la lucha contra actividades ilícitas; búsqueda, salvamento y rescate de embarcaciones; búsqueda de personas naúfragas; socialización sobre la preservación del medio ambiente acuático y control de contaminación por derrame de hidrocarburos. Además, se realizan operaciones de acción cívica en las comunidades ribereñas.

Cabe recordar, que los anteriores ejercicios combinados de ambas armadas en el lago Titicaca, se realizaron entre el 6 y 9 de junio pasados, pero en esa oportunidad se llevaron a cabo jurisdiccionales del Perú, tal como informó Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto